Entrada destacada

Información importante: situación ante el Coronavirus

Frente la situación de salud pública por todos y todas conocida, comunicamos a la comunidad educativa que se han dispuesto distintas vías d...

Proyecto 6º A- Inglés-


Se considera se domina un idioma cuando se es capaz de escuchar y comprender, leer e interpretar, hablar y escribir empleando dicha lengua como medio de comunicación.
Si bien el abordaje del inglés con nuestros chicos se basa en el trabajo oral, hay momentos en que las propuestas tienen en cuenta la integración de las cuatro habilidades antes mencionadas. Dichas habilidades están presentes en por ejemplo un acto de comunicación frecuente como lo es un diálogo, en el cuál la habilidad de escucha e interpretación y el lenguaje oral se entrecruzan y ocurren casi simultáneamente.
En esta ocasión, nuestro proyecto tuvo como objetivo la producción de un texto escrito acompañado de elementos para-textuales. Esta habilidad es considerada la más compleja dado que al contrario de lo que ocurre en el discurso oral, la claridad de las ideas y organización de las mismas debe optimizarse toda vez que el lector no siempre estará presente para aclarar dudas, rectificar o ratificar conceptos y/o contenidos que de ellos se desprendan.
Comenzamos interpretando un texto similar al que luego producirían los alumnos. A fin de que los niños tomaran conciencia de la organización de la información, construimos un mapa conceptual, estrategia que facilita la interpretación.
Luego, elegimos un lugar y escribimos un texto juntos, enfrentándonos al error y la necesidad de mejorar nuestra producción.
Más tarde, cada alumno eligió un lugar de nuestro país/país limítrofe y construyeron sus propios mapas conceptuales utilizando la información recogida por diversos medios.
A continuación vino el proceso de escritura, organización de ideas, se hizo hincapié en la coherencia y cohesión hasta llegar a la edición final.
En este proceso de ensayo y error los alumnos fueron tomando conciencia del uso de estructuras gramaticales y lingüísticas aprendidas, y del uso de conectores para aplicarlas a sus producciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario