Entrada destacada

Información importante: situación ante el Coronavirus

Frente la situación de salud pública por todos y todas conocida, comunicamos a la comunidad educativa que se han dispuesto distintas vías d...

Tecnología
¿Qué sabemos de la energía?
Algunas cosas para contar
En la época de nuestros bisabuelos, los motores eléctricos recién empezab an a aparecer y sus características los hacían de uso poco frecuente. Igual que hoy, en aquella época existía "la calesita"; un entretenimiento en el que muchos hemos pasado momentos muy felices de nuestra niñez. ¿Saben cómo se movía esa calesita?  La primera calesita llegó a Buenos Aires en 1860 y estaba impulsada por un caballo y era él el que giraba y giraba tirando de ella. Fue instalada en el antiguo barrio del Parque, ubicado entre lo que hoy es el Teatro Colón y el Palacio de Tribunales (donde se encuentra actualmente la Plaza Lavalle). La misma había sido fabricada en Alemania.
En realidad, durante muchísimos siglos, la energía que se incorporaba a máquinas y procesos provenía de los animales. Por eso, tener animales que aportaran energía era importante y la cantidad de ellos que se poseía daba muestras de la riqueza de su dueño.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario